What´s your language?

viernes, 16 de diciembre de 2011

VIERNES DE CINE. THE ARTIST

Viernes!!! Y además, último fin de semana antes de las esperadas Fiestas de Navidad!

Qué haréis estas vacaciones? Las pasaréis en familia o preferís viajar? Ya teneís todos vuestros regalos comprados? Y los modelitos para las cenas y compromisos varios? 
Pero sobretodo, que no se nos olvide, que esta es una fiesta familiar y una época para sacar lo mejor de nosotros con los que nos rodean! (Aunque es preferible, si lo hacemos durante todo el año!)

Para los que como a mi, les encante ir al cine en invierno y más en estas fechas navideñas, hoy os traigo una arriesgada apuesta: THE ARTIST.

Arriesgada, porque en la era de lo digital, el 3D, del sonido envolvente, la realidad virtual y todos estos grandes avances, este film apuesta por lo tradicional, lo clásico... el románticismo del cine mudo!
  
Con  Michel Hazanavicius como director, esta peli francesa tiene a Bérénice Bejo y a Jean Dujardin como actores protagonistas. Película, que tiene el honor de haber sido premiada con la Palma de Oro a Mejor Actor principal en el Festival de Cannes, de optar a los premios a la mejor película, dirección, actor principal, guión y fotografía en los Independent Spirit Award´s 2012  o de ser la favorita en los Globos de Oro. Además de estar triunfando entre el público y la crítica (que no siempre van de la mano) de la que han llegado a decir que es "una obra maestra en la que sobran las palabras"

Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> si quieres leer la sinopsis y ver el trailer


Con el Hollywood de los años 20 como telón de fondo, conocemos a George Valentin (Jean Dujardin) una estrella de cine mudo, al que la vida la sonríe, personal y profesionalmente. Sin embargo, todo cambiará con la llegada del cine sonoro, el cual marcará el final de su carrera, haciéndole caer en el olvido.

Por su parte, la joven extra Peppy Miller (Bérénice Bejo), comienza a ver como su carrera de actriz despunta y se ve propulsada al firmamento de las estrellas.

La vida, o quizá el destino, entrelazará las historias de estos dos personajes y las marcará para siempre.


Para los sentimentales del cine mudo, o para los que estéis deseando emular a vuestros abuelos y disfrutar de una película con todo el glamour y la elegancia de los grandes clásicos, creo que este film será todo un acierto. Yo estoy deseando verla! Adoro los años 20!

Os dejo el trailer para que le echéis un vistazo.

Un besazo enorme! Espero vuestros comentarios!

      
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario