What´s your language?

lunes, 5 de diciembre de 2011

DEPORTE. LA 5ª DAVIS YA ES NUESTRA!!!

Estrenamos semana con una gran noticia, los chicos del tenis han conseguido para España, la quinta ensaladera de la Copa Davis! Enhorabuena, una victoria muy merecida!!!




La final de la Davis, que se disputó este fin de semana en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, entre Argentina y España, ha sido una emocionante competición, donde, tanto argentinos como españoles, han dado el todo por el todo y donde las aficiones, no han parado de animar a sus equipos, creando un gran ambiente en la pista. Ambiente, que ha llegado incluso en ocasiones a ser ensordecedor, hasta el punto de ser necesario pedir silencio por parte del speaker y el juez de silla, que tuvo que sancionar a la afición albiceleste, por gritar en los saques de España.


Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> para leer el resto




La 'armada', que así se hace llamar el equipo español de la Davis, dirigido por Albert Costa y liderado por el gran Rafa Nadal, que cuenta además con tenistas de la talla de David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers como quinto hombre, entra de nuevo en la historia del tenis y del deporte español en general, al conseguir su quinto título en tan sólo 11 años (2011, 2009, 2008, 2004, 2000)




Tras conseguir los dos primeros puntos, gracias a las victorias de Rafa Nadal frente a Juan Mónaco (6-1, 6-1 y 6-2) y de David Ferrer frente a Juan Martín del Potro (6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3) respectivamente, todas las ilusiones del equipo y la afición española estaban puestas en el dobles que jugarían Verdasco y López, de los que se esperaba que consiguieran el tercer y definitivo punto, que nos alzara con la ansiada ensaladera.

Sin embargo, el partido no fue lo esperado, los dos tenistas españoles se mostraron muy nerviosos e irregulares durante todo el partido, ocasión que aprovecharon sus contrincantes, un veterano David Nalbandián y su compañero Eduardo Schwank, que consiguieron una cómoda victoria por 6-4, 6-2 y 6-3.




Era necesario por tanto, jugar el cuarto partido, que disputarían los buques insignia de cada equipo, Rafa Nadal por parte de España y del Potro por parte de Argentina. 

Rafa, a pesar de perder el primer set por 1-6, consiguió remontar los dos siguientes (6-4, 6-1), logrando así un 1-2 que parecía augurar un buen final para España, sin embargo del Potro, que no dejó de pelear y que demostró un carácter de lucha y una actitud increíble, logro remontar en el cuarto set y poner contra las cuerdas a un Nadal, que dio muestra una vez más, de su temple y concentración. La lucha entre estos dos titanes del tenis, dio como resultado un igualado 6-6, que obligó a jugarse el set en el tie break, situación que se resolvió con un 7- 6 (0) final, otorgando la victoria al manacorí y por tanto a España.





El comportamiento de todos los tenistas, tanto vencedores como vencidos, fue ejemplar, ya que como el propio Rafa afirmó:  "Son de los mejores amigos que tengo en el circuito, tenemos más relación y, aparte de rivales, somos compañeros y amigos. Quería felicitarles y darles consuelo. Han tenido la mala suerte de que no han podido ganar, pero han volado a un nivel muy alto"  

Hecho que quedó patente en el abrazo final de consuelo, entre Nadal y del Potro, que estaba hundido por la derrota.




Así que de nuevo, dar mi enhorabuena a todo el equipo español, a la organización sevillana y al público, por hacernos vibrar a través de la pantalla, con cada golpe, coreado por la afición con sus cánticos y su entrega, y por supuesto al deporte español, que añade a su ya impresionante carrera de éxitos, uno más protagonizado por el tenis. 

El deporte en España se hace cada día más grande! Y como dijo Albert Costa al ser entrevistado al final de la Davis: "Debemos valorarlo, porque esto no es para siempre" 

¿También disfrutasteis con la Davis? ¿Confiabais en nuestras posibilidades? ¿Cuál fue vuestro minuto de oro? ¿Y la imagen para el recuerdo? Espero vuestros comentarios!!! 


Un besazo enorme y buena semana! (Puente para los afortunados!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario