What´s your language?

domingo, 21 de agosto de 2011

LIBROS. PEQUEÑAS INFAMIAS

Hola, cómo estáis?!!! Tras unas merecidas vacaciones, aquí estoy de nuevo cargada de energías, con mil posts e ideas nuevas en la cabeza y con muchas ganas de que nos pongamos mutuamente al día aquí, en Los Mundos de Caroline! 

Espero que estéis disfrutando de un gran verano y para los que se les haya acabado el periodo vacacional, como es mi caso, siempre nos queda recordar los mejores momentos y afrontar con ganas y nuevos retos la vuelta a la realidad! 

Me ha sido imposible actualizar, ya que no he parado de moverme: La Manga, Salamanca, Zamora, Mojacar... y la disponibilidad de internet ha sido complicada, pero ya estoy de vuelta, deseando contaros y que me contéis, porque como ya sabéis, este rinconcito en la web también es para vosotr@s y me encanta que me escribáis preguntándome dudas, aportándome ideas o sugiriéndome nuevos posts!

Hoy os traigo una de mis recomendaciones de lectura.
Los meses de verano, son siempre una buena oportunidad para relajarse en la playita o en el campo con un buen libro, mientras tomas el sol o descansas en una cómoda hamaca (Ay! qué depresión postvacacional tengo!)
Así que yo este verano, he optado por Pequeñas Infamias, una novela de Carmen Posadas, que fue Premio Planeta 2008 y que da nombre al articulo, que esta periodista y escritora tiene en el suplemento dominical XL Semanal, del que soy totalmente seguidora y lectora asidua. 

Además se trata de una novela muy dinámica, sencillita de leer y muy entretenida, que consigue engancharte y que seas capaz de leerlo en tiempo récord!


Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> y te cuento el argumento



Pequeñas Infamias es el titulo del libro que escribe Néstor Chaffino, un reputado cocinero venido a menos, aquejado de una enfermedad terminal y que desea dejar, a través de este libro, su pequeña muesca en el muro de la vida.

Néstor, junto con su equipo de catering, La Morera y el Muérdago, es contratado para servir la cena en la residencia de los Teldi: Ernesto, un afamado coleccionista de arte y su bella esposa Adela. En esta cena, se darán cita un variopinto grupo de invitados con un denominador común, todos poseen secretos, pequeñas infamias, que podrían destruir su mundo y su reputación y que por azares de la vida, el cocinero conoce.

Al terminar la velada, Néstor aparece muerto en la cámara frigorífica de la residencia, ¿Accidente? ¿Error fatal? ¿O asesinato? Sólo lo descubriremos al final de esta interesante novela.  

Novela, que trata sobre las casualidades de la vida, sobre todas aquellas coincidencias que se descubren, o pasan inadvertidas quizá, pero que conforman nuestras vidas y porque no, que marcan nuestro destino. Secretos que nos empeñamos en esconder, verdades que desearíamos mantener siempre ocultas, pero que acaban por revelarse de una forma u otra, aunque ni nosotros mismos lleguemos a saberlo nunca.

En este relato, la escritora realiza, a través de una historia repleta de misterios, una crítica a la sociedad, a su hipocresía, su doble moral y el deseo de mostrar ante el resto del mundo un currículo intachable.

Todo ello lo consigue, sumergiendo al lector en una trama de mentiras, sospechas e incluso un crimen, que no se desvelará hasta la última página, consiguiendo así mantener la curiosidad del lector hasta el final.


Yo me lo leí en pocos días! Un relato ameno, una buena narración y un trasfondo social con cierta moraleja, han convertido a esta novela en mi pequeño descubrimiento del verano!




Y vosotr@s, ¿conocíais a Carmen Posadas? ¿Os gustan sus artículos y novelas? ¿Aprovecháis para leer algo más en verano? ¿Qué libros habéis leído últimamente? ¿Alguna recomendación?

Un besazo enorme y bienvenidos de nuevo a Los Mundos de Caroline!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario