What´s your language?

lunes, 6 de junio de 2011

MODA. HAIRSTYLE SUMMER 2011


Empezamos la semana con un post dedicado a Ana, una lectora del blog, que me preguntó por Tuenti como podía peinarse en verano y recogerse el pelo de forma favorecedora, sobretodo  para estos calores estivales que ya empiezan a hacerse notar.

Debo decir que en verano, yo soy de las que el secador y las planchas me dan mucha mucha pereza, así que suelo llevar el pelo recogido durante el día y por la noche con mi rizo natural y el menor secador posible. Para las que seais como yo, que sólo hablar de secadores con 30º a la sombra os de sofocos, pero que no queráis renunciar a estar guapas en verano, os traigo algunas propuestas sencillitas, que os sentarán genial y con las que además estaréis comodísimas.


1. TRENZAS.

Este año es momento de liarte las trenzas a la cabeza! Literalmente! Ya sea con tus outfits más folks o de noche, con vestidos de corte helénico, este es tu estilo. Sólo tienes que dividir tu melena en dos partes, hacerte dos trenzas no demasiado tirantes y colocarlas en forma de diadema alrededor de tu cabeza, escondiendo las puntas con horquillas.

Con la raya en medio y mechones informales, conseguirás un estilo boho chic, del que Nicole Richie y las hermanas Olsen son fieles seguidoras. 

De izda. a dcha: 1. Nicole Richie. 2. Marie Kate Olsen. 3. Jessica Alba.

Si quieres algo más sofisticado y convertirte en toda una diosa griega, deja tus trenzas más marcadas y apretadas y sin la raya en medio, como lo hacen Drew Barrimore o Jessica Alba entre otras:

De izda. a dcha: 1. Drew Barrimore2. Sienna Miller3. Jessica Alba.
Ya el verano pasado, la trenza a un lado se vio en pasarela, streetsyle, photocall´s... este año sigue llevándola, cuanto más despeinada y deshecha mejor, siempre a un lado y si puede ser de espiga perfecto (son aquellas que se hacen con dos mechones)
Te permitirá tener el pelo recogido y dominar el volumen que suele adquirir en zonas de playa y además te sentará genial. En 5 minutos estarás lista y la puedes llevar incluso de noche, con tus looks de fiesta.

Te muestro algunas imágenes de Photocall´s nacionales e internacionales.

De izda. a dcha: 1. Elsa Pataky. 2. Ariadne Artiles. 3. Paula Echevarría

De izda. a dcha: 1. Amanda Seyfried. 2. Diane Kruguer. 3. Selena Gómez.
Si tienes el flequillo rebelde en verano y quieres apuntarte a la tendencia de las trenzas pero llevando la melena suelta, apuesta por trenzas de raíz empleando la parte superior de tu melena y los mechones delanteros, despejarás tu cara con un toque femenino y muy favorecedor!

De izda. a dcha: 1. Imagen de moda2. Jennifer Aniston3. Hayden Panettiere.


Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> y te muestro el resto de estilos







2. TOP KNOT.

Este apelativo, comenzó a usarse ya el verano pasado, para referirse al moñete alto de toda la vida... sí sí, ese que nos hacemos para estar por casa o para estudiar en fecha de exámenes! Pero la verdad que así dicho suena mucho mejor! 


Es sencillo, cómodo, sexy, al dejar tu nuca al descubierto y no tardarás nada en hacerlo, ya que se llevan informales y despeinados y cuanto más arriba mejor. 
Ideal para bajar a la playa o a la piscina, además no tendrás que preocuparte si te quedan mechones fuera, así quedará más natural!

De izda. a dcha: 1. Whitney Port2. Vanessa Hudgens3. Shanae Grimes.
Si quieres un estilo más depurado y lucirlo de noche, convierte tu Top Knot en un moño de bailarina pero más alto. Recoge de forma tirante tu pelo en una coleta alta y enrolla el pelo alrededor de la goma fijándolo con horquillas y... perfecta!
Elsa Pataky suele lucirlo en muchos de los eventos a los que asiste, así como otras celebrities.

De izda. a dcha: 1. Elsa Pataky2. Paula Echevarría3. Vanessa Hudgens.
3. MOÑO A UN LADO.


Seguimos con los moños, esta vez a uno de los lados a la cabeza y bajos. No te preocupes si no eres muy buena haciéndote recogidos, dale volumen a tu pelo cuando te lo seques, huyendo de la melena lisa, hazte una coleta apretada pero no con el pelo tenso, enrolla el pelo haciéndote un moño de los de toda la vida y después despeinalo con un peine de púas, sacando mechones y dejándolo sutilmente deshecho. Deja algunos mechones de tu flequillo sueltos que enmarquen tu cara, estarás genial! Femenina y original en tus noches de verano!


De izda. a dcha: 1. Paula Echevarría2. Diane Kruguer 3. Ashley Greene.
4. ONDAS NATURALES.


En verano olvídate de las planchas, apuesta por dejar tu melena al natural y aprovecha las ondulaciones que suele crear la humedad de la playa, mantenlas todo el día o la noche con algún fijador fuerte pero que no deje residuos y muestre un aspecto natural. Se trata de que parezca que te has dejado secar el pelo al aire, de modo que da pequeños toques de secador ondulando tus puntas y alisando ligeramente la parte superior de tu melena y tu flequillo.


Te enseño como lo llevan las actrices, que muestran un efecto despeinado... aunque lleven dos horas de sesión de peluquería!


De izda. a dcha: 1. Jennifer Aniston2. Jessica Biel 3. Scarlett Johansson.

De izda. a dcha: 1. Keira Knightley. 2. Cameron Díaz 3. Whitney Port
  
Si quieres darle un toque más hippie, añade una cinta colocándola a modo bandeau! Busca trenzas de colores, que imiten un mechón de tu pelo o una tira de crochet.


De izda. a dcha: 1. Miley Cyrus. 2. Marie Kate Olsen 3. Rachel Bilson.

Para la noche haz como Nicole Richie y elige materiales más lujosos, con piedras o metálicos. Te darán ese toque hippie chic ideal para tus fiestas estivales!

Nicole Richie


5. HAIRSCARF.


Pero si quieres proteger tu pelo del sol durante el día o darle un toque innovador a tus estilismos de noche, los pañuelos serán tu mejor elección. Sólo tienes que dejar tu melena suelta y con volumen, no importa lo despeinada qué parezcas, secatelo boca abajo, usando un fijador natural en las puntas y el pañuelo hará el resto.


Tú eliges la forma en que deseas colocártelo según tu outfit:


Pirata. Como en la primera imagen, que corresponde a la campaña de Salvatore Ferragamo de esta Primavera-Verano 2011.




A modo de turbante. Emulando a Sarah Jessica Parker en la película Sex in the City II.



O con un toque hippie para la playa, cubriendo tu frente.

De izda. a dcha: 1. Nicole Richie. 2. Imagen pasarela 3. Nicole Richie.
Y hasta aquí las tendencias en cabello para este verano 2011. 
La pauta general: peinados desectructurados e informales, con toques hippies durante el día y más sofisticados de noche.


Y vosotras ¿Cómo os soléis peinar en verano? ¿Buscáis un estilo más natural e informal para estas fechas? ¿Os gusta añadir complementos a vuestros peinados como cintas, pañuelos o flores?


Espero vuestros comentarios! Será genial saber vuestra opinión y vuestros truquitos a la hora de peinaros! 


Un besazo enorme!

1 comentario:

  1. Para mí Nicole Richie y Mary Kate Olsen siempre han marcado tendencia.
    A mí me encanta cómo le sienta a Scarlett Johansson y a Jessica Biel ese pelazo. Para tenerlo así suelo hacerme una tranza el día anterior por la noche y ya por la mañana me lo cepillo con laca. Para mi gusto a Jennifer Aniston la rejuvenece, aunque me gusta más como le queda el listo total. Jamás he usado turbantes, pero me gustaría apuntarme a eso.
    Me ha gustado tu entrada, muy completa!
    Un besiin!

    ResponderEliminar