What´s your language?

miércoles, 29 de junio de 2011

DE COMPRAS. COMIENZAN LAS REBAJAS!

Muy buenas! Ya estoy por aquí de nuevo! Hoy me he tomado un ratito entre mis exámenes, para hablaros del comienzo, este viernes día 1 de Julio, de las esperadas Rebajas de verano!!! En Comunidades como la de Madrid o Valencia, comenzaron los descuentos hace unos días, pero para el resto del país, la fecha oficial es este viernes.

Estas rebajas son mis preferidas, siempre les saco más partido que a las de Enero, pero cada año estoy más desencantada, entre el desorden que se lia en muchas tiendas y otras a las que les gusta sacar ropa de no sé que época, intentándonosla colar como de temporada... yo casi  que prefiero ir unos días después del estallido, porque está todo más colocadito y siguen sacando prendas de almacén o rebajando otras, que al principio de rebajas no lo estaban.

Pero lo de este viernes, ya casi se ha convertido en una tradición, así que otro año más, seré fiel a mi cita con los descuentos y estaré allí la primera!


Y para salir victoriosas de tal contienda, siempre vienen bien una serie de consejitos que he adquirido con la experiencia y que muchas seguro que ya conocéis y ponéis en práctica. Pero como nunca viene mal hacer repaso, aquí os dejo algunos.

Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> y te cuento mis truquillos



1. WISH LIST

Lo primero y más importante (y que seguro que habréis leído en mil revistas de moda) hacer vuestra lista de deseos y must have de la temporada. 
Darle un repaso a vuestro armario y pensar, objetivamente, que necesitáis o que prenda de tendencia será imprescindible en vuestros outfits.


Sé que es difícil y ver la pegatinita roja en las etiquetas no ayuda, pero intentad no saliros de esta lista o llegaremos a casa cargadas de bolsas con cosas que no queríamos!


2. QUÉ LLEVAR PUESTO.

Puede sonar rídiculo, pero es importante que prendas llevemos ese día.

De todas es sabido las interminables colas que se forman en el probador, lo que en ocasiones nos lleva a comprar prendas sin probarlas y al llegar a casa, vuelta a devolverlas, porque nos quedan fatal! Así que en ocasiones, los rincones menos concurridos de las tiendas pueden convertirse en improvisados probadores. Por eso os recomiendo, llevar una falda vaporosa y no demasiado ajustada y una camiseta, en vez de vestidos o jumpsuit enteros, así podremos probarnos un short, un jean u otra falda sin necesidad de quitarnos la nuestra!

Y por supuesto, calzado cómodo y fácil de quitar, yo suelo apostar por unas sandalias planitas con un único cierre y lista! Para qué luego digan que ir de compras es fácil!!! jiji.


3. COMO MÍNIMO: DOS.

A mi me encanta ir sola de compras, lo reconozco, pero es genial cuando voy con mi hermana y mi madre, entre las tres nos aconsejamos, ya que ellas tienen mucho estilo y además, seis ojos ven más que dos!

Así que en rebajas como mínimo vete con una amiga, tu madre, tu hermana, tu cuñada... Tu novio? Bueno, ya sabemos que en general, los chicos acaban hartos de dar vueltas en los Centros Comerciales, cosa que a nosotras nos pierde! Así que para ir de tiendas mejor chicas. Aunque por supuesto hay excepciones y no debería dejarme llevar por los tópicos!!! Podéis ser unos grandes compañeros de compras seguro!


Si vais varias, además de ser más divertido, una podrá ponerse a la cola de probadores o incluso de caja, mientras la otra inspecciona la tienda en busca de sus chollos, para luego hacer el relevo a la siguiente! Ahorraréis mucho tiempo si os sabéis coordinar!



4. ¿QUÉ COMPRAR?

Y por último y no menos importante ¿Qué comprar?
Por supuesto única y exclusivamente lo que esté en nuestra Wish List!!! Bueeeeno, vale... todas sabemos que alguna cosilla más picaremos, es inevitable! 

Mucha gente recomienda ir a por los básicos, esas prendas que no pasan de moda y que siempre viene bien tener en nuestro fondo de armario, como un blazer, unos bonitos y favorecedores jeans, un LBD (Little Black Dress) o un buen bolso. Es decir, invertir en prendas atemporales de calidad, aprovechando así los importantes descuentos que hacen las grandes firmas.

No negaré que tiene sentido, sin embargo, en mi caso, una rebaja del 40% sobre 500 € es suculenta, pero inaccesible de todas todas, así que yo soy más de todo lo contrario y de firmas Low Cost como Zara, H&M, Blanco... os explico:

Suelo buscar aquellas prendas de temporada que están marcando tendencia, pero que aún no se sabe si llegarán a convertirse en una moda consolidada. Prendas que no compré a principio de temporada, por su precio y por creer que no iba a sacarles mucho partido, pero que me encantan! O incluso, buscar aquellas tendencias, que empiezan a sonar como los próximos hits para la temporada que viene y que se han dejado ver tímidamente en esta.

De este modo, si la tendencia se consolida, habremos hecho una gran compra a un buen precio y si el próximo año ya no se lleva, al menos el desembolso habrá sido menor.

Os pongo, a continuación, algunas de las cosas que aparecen en mi lista:

-   Kimono.

-   Falda larga en colores intensos.

-   Sandalias en tonos flúor.

-   Bolso saca.

-   Prendas con mariposas.

-   Accesorios o prendas con aspecto metalizado.


1.  29.95 €   2.  59.95 €   3.  59.95 €   4.  59.95 €   5. 59.95 €
6.
 59.95 €   7.  65.95 €  (1-7 precios no rebajados)  8. 75 € 59 € 

Y estos son mis consejos para estas rebajas. Y vosotras...


¿Iréis de rebajas este fin de semana? ¿O esperaréis a que la cosa se calme un poco? ¿Cuáles son vuestras prendas estrella de la temporada? ¿Qué cositas aparecen en vuestra Wish List? ¿Qué truquitos tenéis para triunfar en las rebajas?

Un besito enorme y espero impaciente vuestros comentarios! Seguro qué tenéis grandes consejos para ser las reinas de los descuentos!



1 comentario:

  1. Pues yo siempre aprovecho para comprarme vaqueros! Por 40€ igual me llevo 3 o 2 vaqueros...y también las aprovecho para comprarme cosas que no son de mi estilo con el fin de "probar" a combinarlo con mi estilo....así innovo un poco...por lo demás, opino que sí...mejor compar cosas que a la larga nos sea útiles y de diario...o incluso un vestido de fiesta que no podríamos permitirnos sin rebajar...es cuestión de priorizar un poco. Primero ir a por lo necesario y básico, luego a lo que no te has podido comprar y luego pequeños caprichos para innovar y por gusto! Un saludo! <3

    ResponderEliminar