What´s your language?

viernes, 27 de mayo de 2011

VIERNES DE CINE. NOWHERE BOY

Y por fin viernes! La verdad que no puedo quejarme porque la semana se me ha pasado volando! Y el viernes nos trae todo un fin de semana por delante!
Aunque para los estudiantes no se diferencien mucho del resto de la semana, ya que en estas fechas toca estudiar, sea el día que sea. Pero siempre nos permitimos ciertos privilengios por aquello de... "hombre... es que estamos en finde"

Así que hay que encontrar un hueco para salir a cenar, tomar una copilla, un helado, ir al cine...o todo junto! Es cuestión de organización!

Para los que obtéis por una buena peli en pantalla grande, os traigo el que para mi es el estreno de la semana. Podemos encontrar la francesa Pequeñas mentiras sin importancia, con Marion Cotillard (por cierto, me encanta esta actriz) o El Castor, de Mel Gibson y Jodie Foster. Películas con actores más conocidos, sin embargo tras ver los respectivos trailers, ninguna me ha llamado la atención, así que os hablaré de: NOWHERE BOY.




Película dirigida por Sam Taylor-Wood, que cuenta en su reparto con actores como Kristin Scott Thomas, Aaron Johnson, Anne-Marie Duff o Thomas Sangster.

Este film, es una historia basada en la infancia, de uno de los más queridos componentes de la mítica banda The Beatles: John Lennon.


Pincha en CONTINUAR LEYENDO>> para conocer el argumento



Esta historia nos cuenta la infancia de John Lennon (Aaron Johnson) en su Liverpool natal, en 1955.

Lennon, que en esa época tenía 15 años, despunta como un adolescente inteligente deseoso de conocer mundo y descubrir su lugar.
Su vida, marcada por dos mujeres, Mimi (Kristin Scott Thomas) la severa tia que lo ha criado y Julia (Anne-Marie Duff) su madre, llena de vitalidad. Mujeres enfrentadas por el futuro que quieren darle al joven John.

Él, que sólo busca y anhela tener una familia normal, se ve atraído por el nuevo y excitante mundo del rock, en el que se refugia y en el que pronto comienza a demostrar un poderoso talento. Es gracias a la música, por la que conocerá a un joven Paul McCartney (Thomas Sangster) en el que pronto se verá reflejado y con el que descubrirá todo lo que les une.

Cuando todo parece ir bien y está consiguiendo comenzar una nueva vida, John sufrirá una importante pérdida, que le llevará a replanteárselo todo y a buscar la fuerza para continuar. Fuerza, que transmitirá al mundo a través de sus canciones, dando vida al mito en el que acabará convirtiéndose.

Os dejo el trailer en español:

       

Y en inglés:

       

Película que ha recibido buena crítica y que nos muestra, quizás, la parte más desconocida del gran mito del rock John Lennon: su adolescencia y sus comienzos. El Lennon más conocido, siempre ha sido tras su fama mundial con la banda británica por excelencia: The Beatles.

A pesar de que el reparto no muestra actores de gran renombre, a excepción de Kristin Scott Thomas, conocida por su papel en El paciente inglés, o al menos conocido Thomas Sangster, que dará vida a Tintín en la próxima de Spielberg, y a que no se le ha dado mucha relevancia en medios de comunicación, yo apuesto por el film, espero que no me defraude!

Y vosotros ¿Os ha llamado la atención la película? ¿O preferís otras con más renombre?
¿Teníais ganas de que se llevara al cine, parte de la vida del gran John Lennon?


Espero vuestros comentarios!!! Animáos!

Un besazo y qué paséis buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario