What´s your language?

miércoles, 23 de febrero de 2011

LIBROS. FUERTEVENTURA

Hoy hablamos de libros, os traigo Fuerteventura, uno de mis preferidos.
Novela de Alberto Vázquez-Figueroa, que narra la historia basada en hechos reales, de Erika Simon, una joven alemana de origen judío, exiliada a Inglaterra, que en plena Segunda Guerra Mundial decide unirse a los aliados, para ayudar en la derrota de la Alemania nazi, con el führer a la cabeza.



Por su condición de alemana, esta será infiltrada como simpatizante de la ideología nazi, haciéndose pasar por prostituta en la isla de Fuerteventura. Lugar donde, los oficiales nazis de submarino de mayor rango, tienen construida una casa de reposo, para descansar tras los duros meses encerrados bajo el mar.

Erika, deberá soportar la repulsión que le produce entregar su cuerpo al enemigo, así como las conversaciones y comentarios antisemitas por parte de estos, para de este modo, recopilar la máxima información posible y hacérsela llegar a los aliados.
Sin embargo, un hecho inesperado cambiará el rumbo de las cosas, obligando a Erika a decidir entre su deber y lealtad a la misión que le ha sido encomendada, o el amor tan fuerte que siente por uno de estos oficiales.


Novela escrita de forma excepcional por este gran escritor, nacido en Santa Cruz de Tenerife, que consigue aunar historia, hazañas bélicas y amor, manteniendo la tensión hasta la última página.

Para mi una lectura muy recomendable, de hecho me lo habré leído así como cuatro veces!
Espero qué os guste tanto como a mi!

Un besazo enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario